A estas alturas ya sabrás la importancia que tiene estudiar inglés para mejorar tanto tu vida profesional, como social, además de ser un recurso muy práctico para conocer el mundo mucho mejor.
Estudiar cursos de inglés en London puede ser una gran experiencia que te reportará una larga serie de ventajas, además de ayudarte a crecer a nivel personal, como profesional.
Por si todavía estás dudando sobre si hacer un curso de inglés en el extranjero, en las siguientes líneas te damos algunas razones que te convencerán de tomar la decisión:
Razones para estudiar inglés en el extranjero
1. Se acelera el proceso de aprendizaje
Debes tener en cuenta que cuando estás estudiando el idioma en el extranjero no solo practicas dichos conocimientos un par de veces a la semana, sino que lo haces en todo momento, en el día a día. Aprenderás la pronunciación adecuada, las diferentes expresiones, jergas, entre otros recursos lingüísticos que permitirán acelerar tu aprendizaje.
No tendrás más que otra opción que utilizar la nueva lengua las 24 horas del día porque, de lo contrario, difícilmente te entenderán.
También es muy interesante para perder el tiempo a hablar y para aprender más vocabulario en menos tiempo.
2. Te sumergirás en nuevas costumbres y culturas
Otra de las razones para estudiar inglés en el extranjero es que tendrás un contacto directo con la cultura del lugar: podrás saberlo todo sobre el estilo de vida, sobre nuevas costumbres que serán muy diferentes a las que estás acostumbrado, además de escapar de la rutina, descubrir las celebraciones tradicionales y, por supuesto, la gastronomía de un nuevo lugar.
Antes de tomar la decisión de estudiar en el extranjero sería interesante hacer un cierto trabajo de investigación para conocer mejor la historia del lugar; y es que estos conocimientos harán que la experiencia sea todavía más apasionante.
3. Podrás socializar con mayor facilidad
En tu viaje vas a conocer a personas de diferentes partes del mundo y al final terminarás haciendo amigos, incluso hasta puedes llegar a algo más.
Al estudiar un curso de inglés en el extranjero podrás tener más confianza, ya que en todo momento estarás puliendo tu principal herramienta de comunicación. Y no solo eso, sino que es un recurso valioso para mejorar tus habilidades sociales, para estrechar vínculos que pueden durar muchos años y para ser más maduro/a.
4. Mejora tus oportunidades profesionales
Teniendo en cuenta la importancia del inglés, si lo dominas podrás mejorar tus horizontes profesionales.
Tendrás más fluidez por lo que no tendrás problemas en hacer una entrevista en este idioma, ni presentaciones, reuniones, etc.
5. Conocerás más mundo
Y, por supuesto, estos estudios te ayudan a conocer nuevos lugares; no solo la ciudad en donde vas a estudiar, sino que también es posible que se organicen excursiones y eventos que te lleven más lejos.
Ahora ya sabes porque deberías probar con un curso para estudiar inglés en el extranjero.