La presencia y el impacto del mundo digital en nuestras vidas, pasando por lo social, lo académico o incluso lo económico, es indiscutible. Por ello, una profesión digital sigue siendo una de las opciones más deseables tanto para el presente como de cara al futuro. Te contamos más detalles.
Si miras a tu alrededor, o si paras por un momento a reflexionar cuáles son tus hábitos hoy día, podrás ver que la mayoría de las personas están ancladas a las pantallas. Podemos hablar de teléfonos, portátiles, tablets o incluso relojes. El mundo online cada vez tiene mayor peso, tanto que para asegurarse del buen funcionamiento de una empresa ésta ya ha de disponer hoy día de presencia online. No hablo de que tenga que vender online, si no que hoy día ya buscamos en internet cuál es la fiabilidad de un producto, de una marca, si gusta o no gusta a los demás… El boca a boca ha pasado a ser el comentario de internet. Todo, hoy día, es digital.
Por ello, toda formación digital se ha convertido en la llave del futuro. Incluso, desde hace años, se viene hablando de que habrá formaciones y profesiones que irán despareciendo para dar paso a puestos de carácter digital.
Y, con todo esto, ¿de qué hablamos cuando decimos profesión digital? Una profesión digital es aquella que solo necesita de un ordenador y de conexión a internet para poder desarrollar su actividad de forma óptima y eficiente. De esta manera, esto permite que uno pueda trabajar fuera del contexto de una oficina, trabajando en remoto desde cualquier lugar del mundo, lo que es uno de los aspectos más atractivos para multitud de trabajadores.
No hace tantos años esto era impensable, algo ajeno. Todo era en papel: prensa escrita, correo, entrega de trabajos, documentación… Hoy ¿Cuántas veces has comprado el periódico, una revista o recibes correspondencia en el buzón?
Esto solo es una muestra de cómo la tendencia hacia lo digital no ha perdido fuelle, si no que aumenta su potencia y su presencia. Cada vez encontramos más puestos de trabajos relacionados con el mundo de la informática, vamos, no hay informático sin trabajo. Y, a su vez, el mundo de las profesiones digitales y la tendencia a llevarlo todo a la red aumenta. Puedes verlo en la creación de ecommerce, desarrollo de marketing digital, expertos en ciberseguridad y protección de datos, ascensos a profesiones directivas (por ejemplo, Chief Digital Officer), el uso de las redes sociales como tiendas o medios de publicidad, entre tantas otras opciones. Podríamos decir que, incluso, hasta la rama de la salud ha derivado en un marco digital en el que se puede acudir a psicoterapia de forma online o se pueden realizar consultas médicas vía telefónica o por videollamada. Nada se escapa de la pantalla.
Pero ¿Cómo alcanzar el éxito en el mundo digital?
Lo primero es establecer unas buenas bases. En webpositer academy puedes encontrar todo tipo de formación digital, impartida por profesionales en activo que comparten sus métodos y herramientas, a la par que su experiencia, para que puedas salir al trabajo real lo más preparado posible.
Por ejemplo, puedes encontrar formación en:
- Curso SEO, SEO Avanzado o Máster SEO: se trata de aprender todo sobre el posicionamiento en buscadores y optimización en motores de búsqueda. Con estos conocimientos podrás conseguir que la página web (empresa, cliente, proyecto propio) sea de una de las primeras páginas que aparezcan en el buscador y así reciba mayor número de visitas.
- Curso CRO o máster en CRO: Éstas son las siglas de Conversion Rate Optimization (en español, Optimización del Ratio de Conversión). Con esta formación podrás aprender a manejar técnicas que permitan convertir las visitas a la página web en registros o clientes.
- Curso Looker Studio Avanzado: Una herramienta gratuita para convertir tus datos en informes claros, personalizables y fáciles de consultar.
- Máster Marketing Online
- Máster Ecommerce
- Máster Analítica Digital
Con una buena formación y con prácticas podrás llevar todos estos conocimientos al sector de tu elección, consiguiendo hacerte un hueco en la era digital.