Los mejores trabajos para fin de semana

trabajos para fin de semana

Trabajar los fines de semana, significa sobre todo para los más jóvenes, una excelente oportunidad de iniciarse en el campo laboral. Sobre todo, si no se posee mucha experiencia. Hay una infinita cantidad de trabajos distintos entre ellos, los cuales pueden ser realizados durante estos dos días. Sin embargo, para los estudiantes puede significar sacrificar el poco tiempo libre que les queda. Aunque, no cabe duda que es una excelente manera de generar más ingresos; además de que se obtiene más experiencia, lo cual le resulta  muy útil a futuro

Las ofertas de empleo para los fines de semana siempre han sido muy amplias; así como también mantienen su constante. Usualmente, en la mayoría de las capitales del estado español se encuentran diversas opciones relacionadas más que todo con el sector de la hostelería, la atención al cliente, las tiendas y comercios, supermercados, peluquerías; así muchos otros establecimientos y empresas que requieren emplear personal extra para estas horas. En buena medida, se considera que esto sucede  gracias a que hay mayor cantidad de clientes en horario de fin de semana. 

Gracias a la facilidad que aporta el uso de la tecnología, y del Internet, sin dudas se ha facilitado la búsqueda de empleo. A través de diversos portales web, es posible filtrar las opciones para solamente mostrar aquellas que son explosivamente para los fines de semana. De esta forma, jóvenes y adultos interesados en cumplir jornadas laborales de dos días los fines de semana podrán rápidamente, y de forma precisa, saber cuáles son sus opciones.

A continuación, explicaremos un poco más cómo es el proceso para encontrar trabajo para los fines de semana, sobre todo enfocado para los jóvenes y estudiantes además que estos se encuentran en ciudades tan importantes como Madrid y Barcelona

Trabajos de fin de semana para estudiantes

Siempre hay vacantes en diversos tipos de grandes empresas, las cuales siempre están en la búsqueda de empleados para desarrollar actividades específicas que se realizan durante los fines de semana. Usualmente, se relacionan con organizar así como también contabilizar mercancía por mencionar algunos ejemplos. También, estén los trabajos que se relacionan con atender a clientes personalmente como los encargados de los comercios como tiendas de ropa así como cajeros.

Grandes almacenes, centros comerciales, establecimientos de comida y lugares de ocio que son muy visitados durante los fines de semana son las excelentes opciones para estudiantes interesados en trabajar en este horario. Por ejemplo, Mercadona está ofreciendo oportunidades que no deben de dejar pasar por desapercibidas, ya que son contratos indefinidos y el sueldo promedio es de 746 euros. Especialmente pensado y dirigido a estudiantes universitarios, estos empleos en la más grande distribuidora de España es sin dudas la vía que muchos tomaran.

Estas vacantes se encuentran disponibles en diez provincias de España, unos de los más atractivos son los de conductores de reparto ya que el sueldo ofrecido es de 327 euros. Hay alrededor de doscientas vacantes variadas las cuales son de interés por sus facilidades y la oportunidad de ganar experiencia para los estudiantes- Además, es posible tener progresión salarial cuando se llega al cuarto año en función de las jornadas hechas. En promedio se puede ganar al mes desde 497 hasta los 746 euros.

TE PUEDE INTERESAR...

Al igual que la empresa anteriormente mencionada, otras empresas importantes de España ―sobre todo aquellas relacionadas con el sector de la moda ― también ofrecen oportunidades laborales similares en sus establecimientos comerciales ubicados en las grandes ciudades en sus centros comerciales o zonas de compras. En común,  comparten la posibilidad de que los interesados puedan acceder a una progresión salarial y además no es prescindible poseer experiencia previa. Independientemente de si el joven está cursando estudios superiores, o está cursando un curso técnico, sí se suele pedir que estos residan en la provincia donde se sitúa el centro u oficina donde va a trabajar, además de demostrar que podrá tener disponibilidad para trabajar dentro del horario establecido

Es importante indicar en el perfil del interesado si se encuentra actualmente estudiando. En caso de poseer algo de experiencia, es importante especificar exactamente en qué área así como también destacar los puntos fuertes de la persona en relación a sus conocimientos y habilidades. Importante, también incluir información de la empresa donde se trabajó. En caso de no poseer experiencia, si es necesario incluir información relacionada a los intereses y también a los estudios que se está cursando.

Busco trabajo para fines de semana

Es normal que los estudiantes busquen la opción de trabajar los fines de semana, ya que de esta forma pueden libremente asistir a sus clases los cinco días de la semana restantes. Además de conseguir obtener ingresos extra, la obtención de experiencia, así como también la posibilidad de encontrar un trabajo estable es una posibilidad que no se debe de descartar.

Trabajo fin de semana Madrid

Al considerarse a Madrid una de las ciudades más importantes de España, es posible que aquí se encuentre una gran cantidad de pobladores no sólo nacionales sino también extranjeros, esto hace que haya constantemente la necesidad por parte de empresas y comercios de contar con personal activo. Es decir, aquí siempre se ésta en la búsqueda de personal para tratar con los clientes. Los estudiantes interesados en trabajar los fines de semana que residan en Madrid pueden encontrar oportunidades de diversas  maneras, como lo son los conductores de UBER, así como también trabajo como los de: dependienta, meseros, técnicos en informática, atención al cliente, operario de mantenimiento y otros similares.

Trabajo fin de semana Barcelona 

Al igual que en Madrid, Barcelona también es otra de las ciudades más visitadas de España y en donde, igualmente, se junta una gran cantidad de jóvenes estudiantes. Aquí empresas relacionadas con el sector de la moda como la muy conocida MANGO así como Zara y otras empresas españolas, siempre buscan empleados que trabajen en sus tiendas comerciales, pero también en sus oficinas.  También, hay otros trabajos muy solicitados como lo son los vendedores, promotores, personal de supermercados, técnico en informática, conductores de UBER y muchos otros más. También, están las oportunidades laborales relacionadas con el sector de la hostelería y la gastronomía, ambas importantes para la capital.

Trabajo fin de semana Valencia

Valencia es una capital cosmopolita y que su fama se encuentra en auge, dado a que se ha convertido en una de las opciones preferidas por parte de extranjeros que la visitan todos los meses del año.

No sólo la ciudad, desde el punto de vista urbanístico y arquitectónico es interesante, sino también las festividades que allí se realizan; así como su gastronomía atraen amuleto público. Por ello, los trabajos relacionados con estos sectores siempre están ofreciendo vacantes a jóvenes interesados en realizar estas actividades durante los fines de semana, que es cuando hay más demanda de los mismos. Por ejemplo, algunos empleos como los son los mozos de almacenes, dependientas, conductores, cocineros y otros más siempre están entre las opciones. Los aspirantes deben contar con la educación secundaria obligatoria.

Trabajo fin de semana Zaragoza

En Zaragoza las oportunidades laborales también siempre están a la disposición de todos los interesados a lo largo de los meses del año, aunque se considera que las temporadas altas son a mediados y finales de año. En esta ciudad se puede encontrar trabajos como los de camarero, dependienta, fotógrafos, coctelero, dj, técnicos en microinformática y otros más como los de empleados para supermercados. Para ser candidato no se requiere experiencia previa, aunque el requisito obligatorio es el de contar con estudios mínimos de eso y si eres estudiante actualmente debes de demostrar que puedes llevar a cabo el trabajo que solicitas dentro del horario.

trabajos para fin de semana

Trabajo fin de semana sin experiencia

En vista de que se entiende que los jóvenes estudiantes precisamente no poseen suficiente experiencia en el campo laboral, esta exigencia se ha hecho mucho más flexible. Este factor no se considera un problema que impida conseguir el trabajo ideal para el fin de semana, y es importante que el estudiante defina bien cuál es su perfil y cuáles son sus necesidades para que pueda enfocarse en solamente asistir a las entrevistas o elegir aquellas opciones en las cuales se sentirá más cómodo.  En estos casos, se toma más en consideración el entusiasmo así como también el interés en aprender que demuestre la persona al momento de realizar la entrevista

La mayoría de las ofertas promovidas para jóvenes que no poseen experiencia se relacionan por ejemplo al sector de la atención al cliente. Meseros, vigilantes, ayudantes de cocina, secretaria así como también animadores o cuidadores de niños, estos son sólo algunos ejemplos de trabajos donde no necesariamente se requiere tener experiencia previa.

Los trabajo más comunes y fáciles

Mercadona ofrece oportunidades para trabajar en sus supermercados a estudiantes que estén cursando carreras universitarias o grados medios. Gracias a estas oportunidades a estos estudiantes pueden ingresar al mercado laboral por medio de contratos fijos además la empresa de esta forma puede captar talentos los cuales posteriormente pueden acceder a una posible promoción interna. En general, estas plazas ofrecen trabajar realizando actividades que son consideradas como fáciles para los jóvenes, algunos de estos son la atención al cliente, organización, limpieza, conductores de camiones, trabajo de oficina y otros más.

Las oficinas y establecimientos se encuentran en diversas provincias de España entre los que se destacan Madrid, Zaragoza, Barcelona, Navarra, la rioja, valencia y también Huesca. La mayoría de estas oportunidades contemplan jornadas laborales promedio de 20 horas, las cuales se distribuyen de la forma en la cual acuerden tanto el empleador como el trabajador, es decir, es posible trabajar sábado y domingo; pero también se puede incluir los días viernes o lunes.

Categorías Consejos

Deja un comentario