Lista de los instrumentos de Cuerda Pulsada con Fotos

Lista de los instrumentos de Cuerda Pulsada con Fotos. De lejos, el instrumento más popular de la familia de las cuerdas pulsadas es la guitarra. Piensa en lo diferente que sería el mundo sin la guitarra. En sus muchas encarnaciones, junto con el bajo, la guitarra ha permitido que muchas personas aprendan música tocando sus cuerdas y creando música. El mundo sería un lugar diferente si no existieran los instrumentos de cuerda pulsada.

Lo mismo ocurre con instrumentos de cuerda pulsada como el ukelele y el banjo. Aunque los sonidos creados por estos instrumentos son muy diferentes, lo único que tienen en común es que todos son parte de la familia de las cuerdas pulsadas. Instrumentos que se tocan haciendo vibrar sus cuerdas con los dedos, las uñas o una púa. Si deseas saber cuáles son con más detalle, aquí te los explicamos y te dejamos fotos para que los conozcas.

Arpa

El arpa es un instrumento de cuerda pulsada que tiene una serie de cuerdas individuales que se ejecutan en ángulo con respecto a su caja de resonancia, que se puntean con los dedos. Conocidas en Asia, África y Europa, su origen se remonta al año 3500 a. siendo uno de los instrumentos más populares durante la Edad Media y el Renacimiento.

Bajo

El bajo es un instrumento que puede ser acústico (con cuerpo de madera) o acústico. En ambos casos tiene cuatro cuerdas, que normalmente en el caso del acústico, están afinadas una octava por debajo de las cuatro cuerdas más graves de la guitarra de 6 cuerdas, que tiene el mismo tono de afinación que un bajo eléctrico. guitarra.

Balalaika

La balalaika es un instrumento musical ruso de cuerda con un característico cuerpo triangular y tres cuerdas. La familia de instrumentos balalaika incluye instrumentos de varios tamaños, desde el tono más alto hasta el más bajo. La prima balalaika es la más común. Todas tienen cuerpos de tres lados; tapas de abeto, de hoja perenne o de abeto; y respaldos hechos de tres a nueve secciones de madera. Por lo general, se ensartan con tres cuerdas.

TE PUEDE INTERESAR...

Bandurria

La bandurria es un cordófono punteado de España, similar a la mandolina, que se usa principalmente en la música popular española, pero también se encuentra en países que alguna vez fueron colonias de España.

Banjo

El banjo es un instrumento de cuatro, cinco o seis cuerdas con una membrana delgada estirada sobre un marco o cavidad como un resonador, llamado parche. Un instrumento que fue creado en África, con el tiempo se acabó convirtiendo en el instrumento más tradicional en el  country, folk, tradicional irlandesa y bluegrass.

Charango

El charango es un pequeño instrumento de cuerda andino de la familia del laúd, originario de las poblaciones quechuas y aimaras en la época poscolombina, después de que en América se conocieran los instrumentos de cuerda como se les conocía en Europa, y sobreviviendo en lo que hoy son las regiones andinas del Ecuador, Bolivia, Perú, norte de Chile y noroeste de Argentina, donde está muy extendido como instrumento de música popular. Con unos 66 cm de largo, el charango se fabricaba tradicionalmente con el caparazón del lomo de un armadillo, pero también se puede hacer de madera, que ahora se sabe que es un mejor resonador. La madera se usa más comúnmente en instrumentos modernos.

Cítara

La cítara es un instrumento de cuerda que data del Renacimiento. Generalmente se dice que proviene de la citola medieval. Similar a una mandolina plana moderna es más fácil de tocar.

Domra

El domra es un instrumento de cuerda ruso de cuello largo de la familia del laúd con cuerpo redondo y tres o cuatro cuerdas de metal.

Guitarra

La guitarra es un instrumento musical popular clasificado como un instrumento de cuerda con entre 4 y 18 cuerdas, generalmente con 6. El sonido se proyecta acústicamente o mediante amplificación eléctrica. Por lo general, se toca rasgueando o punteando las cuerdas con la mano derecha mientras se toca las cuerdas con la mano izquierda. La guitarra es un tipo de cordófono, tradicionalmente construido de madera y encordado con cuerdas de tripa, nailon o acero y que se distingue de otros cordófonos por su construcción y afinación.

Guitarro

El Guitarro es una guitarra barroca de cinco cuerdas procedente de Aragón, aunque también tiene mucha tradición en Andalucía, La Mancha y Murcia. Generalmente suele acompañar acompañamiento punteando a las jotas y rondas aragonesas.

Laúd

El Laúd puede referirse en general a cualquier instrumento de cuerda cuyas cuerdas discurran en un plano paralelo a la mesa de resonancia, más concretamente a cualquier instrumento de cuerda pulsada con mástil y fondo redondeado y profundo, o más concretamente a un instrumento de la familia de los laúdes europeos. El laúd europeo y el laúd moderno del Cercano Oriente descienden de un ancestro común a través de caminos evolutivos divergentes. El laúd se utiliza en una gran variedad de música instrumental desde la Edad Media hasta el Barroco tardío y fue el instrumento más importante para la música secular en el Renacimiento.

Lira

La lira es un instrumento de cuerda conocido por su uso en la antigüedad clásica griega y más tarde. Similar a un arpa la primera lira documentada se encontró en el sarcófago de Hagia Triada.

Mandolina

Una mandolina es un instrumento musical de la familia del laúd y generalmente se puntea con una púa. Por lo general, tiene cuatro cuerdas dobles afinadas al unísono, aunque también existen versiones de cinco y seis cuerdas. Hay muchos estilos de mandolina, pero tres son comunes, la mandolina napolitana o de dorso redondo, la mandolina de tapa tallada y la mandolina de dorso plano. La parte trasera redonda tiene un fondo profundo, construido con tiras de madera, pegadas entre sí en un cuenco.

Sitar

El sitar o es un instrumento de cuerda pulsada que se utiliza principalmente en la música indostaní y en la música clásica india. Se cree que el instrumento se derivó de la veena, un antiguo instrumento indio, que fue modificado por un músico de la corte de Mughal para adaptarse a los gustos de sus patrones persas y recibió su nombre de un instrumento persa llamado Setar. El sitar floreció en los siglos XVI y XVII y llegó a su forma actual en la India del siglo XVIII. Deriva su timbre y resonancia distintivos de las cuerdas simpáticas, el diseño del puente, un mástil largo y hueco y una cámara resonante de calabaza.

Tiple

Un tiple es un cordófono de cuerda pulsada de la familia de las guitarras.

Ukelele

El ukelele, pertenece a la misma familia de instrumentos que el laúd; Tiene cuatro cuerdas y se origina en el siglo XIX como un instrumento que nace del hawaiano machete, que se parece a una guitarra relacionado con el cavaquinho. Fue llevado a Hawaii por parte de inmigrantes portugueses.

Categorías General

Deja un comentario