Deberes para hacer en casa durante la cuarentena – 3º de Primaria

Debido a el estado de alarma decretado por el gobierno como mejor medida para hacer frente al coronavirus, una enfermedad que a los niños apenas afecta pero que ellos mismos pueden ser portadores, los más pequeños deben quedarse en casa ya que las escuelas han cerrado. Por ello os queremos ayudar y para que no estén aburridos en casa os queremos ofrecer ahora una serie deberes para hacer en casa durante la cuarentena – 3º de Primaria.

Anteriormente ya os hemos detallado los deberes para hacer en casa durante la cuarentena tanto para el curso de 1º de primaria, como para el de 2º de primaria, pero en esta ocasión damos un paso más y os ofrecemos deberes que sirvan como complementos a los niños en tercero que seguramente ya tendrán tareas y trabajos que les habrán pedido desde la escuela antes de que se produjera el cierre de colegios. Los dividimos a partir de las materias troncales que los niños suelen tener en primaria

Matemáticas

En las matemáticas de tercero de primaria, los niños notan un avance bastante significativo en lo que respecta a 1º y 2º curso. En 3º comienzan a aprender los números de tres y cuatro cifras, las primeras operaciones con estos (sumas y restas) y también aprenden los pasos para resolver problemas matemáticos, así como a sumar decenas y centenas.

Otras de las cosas que aprenden los niños durante este curso, son las tablas de multiplicar y aunque la del 1 seguramente ya se la saben desde segundo, es en 3º es cuando aprenden como mínimo hasta la tabla del 8. 

No estará de más entonces, que repases las tablas de multiplicar con los niños en casa durante la cuarentena, y también que practiquéis con otros conceptos también correspondientes a la materia de matemáticas en 3º, cómo las diferencias de medida y peso o también que aprendan las distintas monedas y cómo manejar el dinero.

Os dejamos además un enlace con los deberes que además pueden hacer y que seguramente coincidirán con los que les habrían puesto en el colegio.

Lengua Castellana y Literatura

La materia de Lengua Castellana y Literatura en 3º primaria es una materia con la que los niños aprenden técnicas de escritura con la creación de textos que son cada vez más largos, de modo que en casa los padres pueden aprovechar para que los niños escriban algunas redacciones sobre temas que les hagan olvidarse de toda la problemática en torno al coronavirus, como por ejemplo donde les gustaría irse de vacaciones en verano o que expliquen cómo es su mejor amigo.

TE PUEDE INTERESAR...

Por otro lado, en esta materia los niños de tercero aprenden también las diferencias de las palabras entre sinónimos, antónimos, algo que también podemos practicar en casa, así como a leer sus primeras noticias (cuidado con lo que pueden llegar a leer o ver en televisión estos días) y a leer y escribir textos en prosa o en verso.

Veamos entonces qué deberes tenemos para la lengua castellana y literatura de 3º de primaria. Solo tenéis que pinchar el enlace para encontrar el cuaderno con los deberes.

Ciencias de la Naturaleza

La materia de Ciencias de la Naturaleza para 3º primaria se centra en ampliar temario ya tocado en los dos primeros cursos de primaria, así como la introducción de nuevos conceptos. De este modo por ejemplo, en el tema del cuerpo humano aprenden cuáles son los órganos, aparatos y sistemas.

También en lo que respecta al tema de los animales y seres vivos, así como la naturaleza, los niños aprenden por ejemplo cómo se diferencian los animales en vertebrados e invertebrados, así como las características y clasificación de las plantas y su estructura fisiológica. 

En cuanto a los nuevos temas que tocarán los niños con respecto a esta materia, tenemos que mencionar por ejemplo cómo funcionan las máquinas,  y cómo es la tecnología.

Ciencias Sociales

En cuanto a la materia de ciencias sociales para los niños de 3º de primaria, tenemos que decir que se amplían muchos conocimientos con respecto a lo estudiado en 2º de primaria. De este modo, entre los temas de esta materia en este curso, se tocan por ejemplo la Tierra y como funcionan los sistemas solares, los fenómenos atmosféricos, qué es y qué consecuencias tiene la contaminación atmosférica o cómo se desarrolla el cambio climático.

Por otro lado, también aprenden temas como las normas ciudadanas y normas de convivencia, las actividades económicas y sectores de producción en España así como la producción de bienes y también la educación vial y las señales de tráfico.

Veamos ahora estos temas que os hemos mencionado y otros, en los deberes que hemos recopilado para que los niños de 3º de primaria hagan durante el periodo de cuarentena.

Inglés

También entre las materias troncales de 3º de primaria tenemos la de lengua extranjera que en la mayoría de escuelas suele ser inglés, de modo que podemos aprovechar estos días de cuarentena de los niños para que practiquen realizando las tareas que les hayan pedido desde la escuela, así como los deberes que nosotros os sugerimos y también, si queréis diversas, actividades que además de educativas pueden ser divertidas.

Por ejemplo, podemos hacer una serie de carteles con palabras en inglés, que tengan relación y que sirvan para definir los elementos en una habitación, en la cocina o en el baño y hacer que los niños peguen esos carteles sobre lo que consideran qué es cada cosa.

O también podemos ver como no, películas y series en inglés todos juntos, escuchar canciones en inglés, cantar esas canciones o que los niños escriban un cuento, una historia o una redacción de media hoja o de hoja entero sobre un tema que les guste, pero que intenten hacerlo con el máximo de vocabulario de inglés que tengan aprendido.

Además, os dejamos estos deberes que son amenos y que seguro divertirán a los niños estos días en casa.

Categorías General

Deja un comentario