Deberes para hacer en casa durante la cuarentena – 1º de Primaria

Deberes para hacer en casa durante la cuarentena – 1º de Primaria. Si tienes hijos seguro que estarán ahora en casa debido al cierre de colegios en prácticamente toda España por culpa del coronavirus. El riesgo de contagio de esta enfermedad es elevado, por lo que es mejor que los niños y jóvenes se queden en sus casas para no contagiarse o no acabar siendo portadores del virus y sean ellos los que contagien a otras personas.

Desde las escuelas ya se han puesto deberes de todas las materias a los escolares, pero nosotros queremos ayudaros en el caso de que a tus hijos le hayan puesto tareas que tal vez ya ha resuelto y desees que no se quede sin aplicarse durante los 15 días que en principio va a durar la cuarentena. No te decimos que los niños de primaria estén todo el día estudiando, es importante que también tengan momentos de ocio, pero quizás estos deberes te sirvan como guía en caso de necesitar tareas.

Matemáticas

Las matemáticas de primero de primaria suelen centrarse en el cálculo mental, la resolución de problemas matemáticos básicos y el aprendizaje de figuras geométricas así como temas como las magnitudes o las unidades sin olvidar tampoco el dominar operaciones matemáticas básicas como son sumar, restar o multiplicar. 

Este tipo de temas son los que centrarán los deberes de primero de primaria de tus hijos estos días de cuarentena, de modo que os queremos dejar a continuación una serie de fichas que os podéis imprimir y de este modo los niños las podrán hacer y sumar a las tareas ya puestas por los profesores.

Lengua Castellana y Literatura

En Lengua castellana y literatura de primero de primaria, los niños aprenden cosas como la comunicación o comprensión oral, es decir, escuchar, hablar y conversar, así como la comunicación escrita y lectora. Por ello tendrán que hacer deberes tanto de escribir sus primeras redacciones o dictados, como de leer en voz alta. Además, se comienza con las primeras nociones de literatura.

Para esta cuarentena por coronavirus con los niños en casa, puede entonces que sea bueno que pidamos a los niños que nos escriban alguna redacción, o que lean en voz alta para que les podamos ayudar cuando no sepan pronunciar alguna palabra. Además, pueden hacer como no, los deberes que les manden en la escuela o también estos que os proponemos en el siguiente enlace.

Ciencias de la Naturaleza

El ser humano y la salud, algo que puede que sea más importante que nunca aprender por parte de los alumnos de primaria, los seres vivos, la materia y la energía o cómo funcionan objetos y máquinas, son algunas de las cosas que los niños dan en la asignatura de ciencia de la naturaleza.

TE PUEDE INTERESAR...

De este modo, además de la posibilidad de hacer con nosotros algún tipo de experimento científico o que les expliquemos quienes fueron los diez científicos más importantes de la historia, será bueno que realicen todas aquellas tareas indicadas desde las escuelas para pasar la cuarentena por coronavirus en casa. Además, si deseas que tengan un poco de «formación extra» podemos sumarle otros deberes como estos que os ofrecemos a continuación en un PDF muy completo. Ya sabéis, tan solo tenéis que imprimirlo o seleccionar aquellas fichas que os interesen para que los niños las resuelvan.

Ciencias Sociales

El mundo que vivimos, o vivir en sociedad así como las primeras nociones de historia, son algunos de los contenidos que suelen aprender los niños de primaria en la materia de ciencias sociales. Esta es ahora también una materia esencial si pensamos en lo que está ocurriendo con el coronavirus. Quizás haciendo a materia de sociales, los niños tengan tiempo para pensar en casa cómo es la sociedad en la que viven, cómo nos relacionamos con los demás o si por ejemplo en el pasado alguna otra sociedad se tuvo que enfrentar a algo similar (por ejemplo la gripe española).

En las escuelas seguro que ya se habrán tocado muchos temas relacionados en los días previos al cierre de escuelas por coronavirus, pero es posible que tú desees que tus hijos tengan una buena práctica de deberes de sociales, de modo que para ello te dejamos los enlaces a continuación ya que nos parecen no solo interesantes y formativos sino también divertidos.

Inglés

Por último tenemos la materia de inglés, quizás una de las que más divierta a los niños de primaria. Aprender un idioma extranjero es una actividad muy enriquecedora pero puede que desde las escuelas se convierta en algo demasiado estricto y es posible que los niños en ocasiones se sientan un poco frustrados en especial si se trata de alumnos de solo 6 años.

Al margen de los deberes que los profesores hayan puesto desde la escuela para hacer frente a la cuarentena en casa, nosotros como padres podemos ponerles unos deberes de inglés que sean más divertidos. En este sentido por ejemplo, podemos coger una canción en inglés que sea sencilla, y anotar la letra pero dejando algunas palabras sin escribir. Los niños tendrán que escuchar la canción, si quieren cantarla en voz alta e intentar adivinar cual es la palabra o palabras que les falta.

También podemos aprovechar para ver series o películas infantiles en inglés, aunque sean con subtítulos o intentar leer algún libro para su edad.

Si nosotros mismos conocemos el idioma, podemos intentar mantener algún tipo de conversación con nuestros hijos en inglés. Ya sea por ejemplo a la hora de hacer las tareas del hogar, y seguro que van a ampliar mucho el vocabulario, o para que nos cuenten por ejemplo que les gustaría ser de mayores.

Categorías General

Deja un comentario