Deberes para hacer en casa durante la cuarentena – 4º de Primaria

Deberes para hacer en casa durante la cuarentena – 4º de Primaria. El cierre de escuelas debido al coronavirus ha provocado que los niños y también los adultos, deban pasar un mínimo de 15 días en casa en cuarentena. Por ello, es importante que los niños no pierdan clase de modo que en casa y con sus ordenadores y libros pueden hacer los deberes que a continuación os vamos a presentar.

Son deberes que hacen referencia a las materias troncales que tienen los niños en primaria. Todos ellos consultados a centros y también buscados a partir de los cuadernos que suelen hacer los niños en verano como en las clases de refuerzo, de modo que os pueden servir como complemento a esas tareas y trabajos que desde las escuelas es posible que ya se hayan mandado.

Matemáticas

Las matemáticas para los alumnos de cuarto de primaria se centran en muchos de los contenidos ya vistos en 3º de primaria, pero ampliando conocimientos, de modo que por ejemplo, se aprende más sobre los números naturales y la grafía, nombre y valor de posición de números hasta siete cifras o también se amplían conocimientos sobre las medidas de longitud, peso, masa y capacidad.

Otra de las cosas que aprenden los niños de cuarto en la materia de matemáticas son los primeros conceptos de geometría con temas como el de la formas planas y espaciales y como no, empiezan con operaciones como las fracciones.

Veamos entonces varios deberes de matemáticas que los niños de cuarto pueden hacer durante esta cuarentena, a partir de cuadernos de ejercicios de distintas editoriales especializada. Podéis imprimir aquel que más se ajuste a lo que está dando ahora tus hijos.

Lengua Castellana y Literatura

La materia de Lengua Castellana y Literatura para niños de 4º de primaria  se centra sobre todo en conceptos como la expresión escrita centrándonos en temas como la descripción de textos, como se dividen los textos en párrafos o las diferencias gramaticales y conceptos como el sustantivo, el adjetivo y el pronombre.

El verbo, el adverbio de lugar y tiempo y el análisis de la oración separando por ejemplo entre sujeto y predicado son también conceptos que se aprenden en cuarto de primaria, de modo que podemos aprovechar estos días, al margen de los deberes que os vamos a hacer para realizar actividades como por ejemplo escribir distintas oraciones en las que por ejemplo los niños resalten cuál es el verbo o en qué forma verbal están escritas (pasado, presente, futuro).

TE PUEDE INTERESAR...

Por otro lado, aprovechemos también para que los niños practiquen la lectura en voz alta, para que hagan redacciones y les corregimos las faltas o para que comiencen a descubrir a algunos autores de literatura que es algo que también se aprende en este curso.

Veamos además los deberes que os queremos proponer para que los niños de cuarto de primaria pueden aprovechar estos días en casa:

Ciencias de la Naturaleza

La materia de ciencias de la naturaleza para los niños de 4º de primaria se centran los seres vivos e inertes, la clasificación de los seres vivos, la clasificación de las plantas, cómo es la nutrición de las plantas, cómo se produce la fotosíntesis o cómo es la reproducción tanto en animales como en plantas.

Además, en esta materia los niños aprenden también cuáles son los sentidos, y cómo se desarrollan, en el cuerpo humano, cuáles son los huesos, los músculos o cómo es nuestra nutrición.

También se realizan ciertos experimentos científicos que tienen que ver con la materia, de modo que podemos intentar hacer alguno en casa, como por ejemplo comprobar como actúa la materia en los distintos estados (gaseoso, líquido, etc…) o también hacer un pequeño circuito de electricidad.

Además, podemos aprovechar también para hacer los deberes que os proponemos en los enlaces a continuación y que os podéis imprimir sin problema.

Ciencias Sociales

La materia de ciencias sociales para los niños de 4º de primaria tienen que ver con el sistema solar, los movimientos de la tierra y la luna, las capas de la tierra o los distintos planetas, de modo que en casa podemos aprovechar para hacer algún trabajo como fabricar por ejemplo, un sistema planetario con elementos reciclados.

También en esta materia se aprenden durante cuarto de primaria cuáles son los puntos cardinales o se comienzan a hacer los primeros mapas geográficos, de modo que aprovecha para imprimir alguno y que los niños comiencen a identificar poblaciones o también los ríos o los sistemas montañosos.

Os dejamos además estos deberes para cuarto de primaria que tienen que ver con las ciencias sociales. Solo tenéis que imprimir el cuaderno, y que los niños hagan aquellas fichas que más les interese.

Inglés

La materia de inglés para niños de 4º de primaria avanza bastante con respecto a los cursos anteriores y de hecho los niños ya comienzan a ser capaces de mantener sus primeras conversaciones (speaking) en este idioma por lo que podemos practicar con ellos e intentar establecer un diálogo sobre un tema en concreto.

También escriben muchos textos en inglés y hacen descripciones a partir de imágenes que ven en revistas o en la televisión. Todo esto podemos probar a hacer estos ejercicios en casa, pero además queremos dejaros los deberes en los enlaces a continuación, con los que ampliarán mucho, sus conocimientos.

Artículos relacionados:

Junto a los deberes para niños de 4º de primaria, puede que tengas también a niños más pequeños en casa, de modo os dejamos también los enlaces a deberes para cursos de primero, segundo y tercero de primaria.

Categorías General

Deja un comentario