Deberes para hacer en casa durante la cuarentena – 5º de Primaria

El confinamiento en casa durante la cuarentena por el coronavirus, ha provocado que los niños tengan que realizar materias escolares en casa de modo que queremos ayudarte a que no pierdan formación así que vamos a ofreceros algunos Deberes para hacer en casa durante la cuarentena – 5º de Primaria.

Puede que a tu hijo en quinto de primaria le hayan pedido que realice determinados trabajos o tareas desde la escuela, pero en el caso de que no sea así, o que desees que aprovechen para reforzar algunas materias podemos ofrecerte deberes para todas esas materias que son troncales en primaria.

Matemáticas

Las matemáticas de quinto de primaria suponen en cierto modo un cambio bastante grande con respecto a lo dado en 3º y 4º. En este curso los niños suelen no solo comenzar con operaciones que son cada vez más complicadas, con cifras de siete números, sino que además también empiezan con conceptos como los números romanos, que podemos repasar con ellos en casa.

Las sumas y restas combinadas, así como las primeras divisiones, y la representación de las fracciones son también temas que se aprenden en la materia de matemáticas de 5º, de modo que al margen de procurar que practiquen con todo ello, podemos además ponerles los deberes que os dejamos a continuación con la finalidad de que puedan seguir practicando estos días de cuarentena en casa.

Lengua Castellana y Literatura

La materia de Lengua Castellana y Literatura en 5º de primaria amplía muchísimo los conocimientos aprendidos durante los cursos de 3 y 4º de modo que además de seguir dando al vocabulario, y a la comprensión lectora y escrita su espacio, la gramática toma especial relevancia.

Los niños de 5º de primaria aprenden el verbo, los pronombres (como los personales), los distintos tipos de adjetivos que existen, además de ampliar también sus conocimientos con respecto a algunos autores literarios. 

En casa podemos practicar con ellos el vocabulario, en especial de palabras que se escriben con o sin h, o cómo se diferencian aquellas que se escriben con g o con j. Además, pueden hacer los deberes que a continuación, os proponemos.

TE PUEDE INTERESAR...

Ciencias de la Naturaleza

La materia de Ciencias de la Naturaleza durante 5º de primaria suele ser mucho más práctica que teórica con respecto a lo que los niños si bien comienzan a hacer muchos experimentos e incluso algunas veces reciben los primeros conocimientos sobre tecnología.

El cuerpo humano es otro de los temas centrales de esta materia en quinto de primaria, pero si bien en cursos anteriores ya han aprendido sobre órganos, sistemas y cómo funciona el cuerpo humano, en este curso se suelen centrar sobre todo en explicar las enfermedades, y cómo se desarrollan en nuestro organismo, algo que nosotros podemos aprovechar para hacer que los niños entiendan mejor qué es el coronavirus y cómo afecta a nuestra salud.

Las cadenas alimentarias, la biosfera y cuál es la disposición y organización de la materia y energía son otros de los temas que los niños aprenden en ciencias de la Naturaleza y que pueden reforzar con los deberes que ahora os dejamos.

Ciencias Sociales

En la materia de Ciencias Sociales de 5º de primaria, lo niños aprenden sobre la Tierra y de hecho, uno de los temas más importantes al respecto será el de la representación de la Tierra, así como la explicación de qué es la atmósfera y qué es el clima o cómo se clasifican las rocas y minerales.

Además, los niños aprenden también los paisajes de España, la población de España y Europa y comienzan a dar ciertos temas de historia de España. Por otro lado, esta materia sirve también para que los niños de quinto de primaria aprendan qué es la economía y cómo funciona el mundo moderno.

Con todo lo mencionado, podéis aprovechar para hacer con los niños en casa durante la cuarentena diversos trabajos como crear un mapa de España y Europa, hacer experimentos que tengan que ver con el clima o si tenéis minerales en casa, los podéis buscar en internet para clasificarlos.

Además de estas actividades, podemos también recurrir a los deberes que a continuación os dejamos y que sin duda serán de ayuda para que vuestros hijos no pierdan materia estos días.

Inglés

Por último nos toca hablaros de la materia de lengua extranjera para los niños de 5º de primaria. Podemos aprovechar estos días para comprobar qué nivel de inglés tienen los niños y en el caso de que requieran cierta práctica podemos hacer actividades que son además divertidas.

Por ejemplo, y además de ver películas en versión original o sacar la letra a canciones que escuchemos en inglés, podemos aprovechar para establecer pequeñas conversaciones e incluso idear una especie de obra de teatro para que los niños la interpreten con sus diálogos en inglés.

Podemos también coger objetos que estén por la casa y hacer que los niños nos los expliquen con sus propias palabras en inglés y ver qué nivel de vocabulario tienen o si tienen fluidez a la hora de expresarse en una lengua que es extranjera.

Además, podemos también como no, tomar los deberes que a continuación os dejamos para que le sirva como práctica. No es necesario que realicen todas las fichas, tan solo aquellas que les apetezca hacer realmente.

Artículos relacionados:

Además de los deberes para alumnos de 5º de primaria que os acabamos de ofrecer es posible que tengas niños más pequeños por lo que queremos dejaros los enlaces a deberes correspondientes a los demás cursos previos de primaria.

Categorías General

Deja un comentario