Deberes para hacer en casa durante la cuarentena – 6º de Primaria

El Estado de Alarma anunciado por la crisis del coronavirus, nos obliga a permanecer en casa todo el tiempo posible. En el caso de los niños el confinamiento está además forzado pro el cierre de los colegios de modo que vamos a ayudaros con diversas tareas y deberes para niños qua ya están en sexto y de este modo que no pierdan nivel. Veamos ahora Deberes para hacer en casa durante la cuarentena – 6º de Primaria.

Seguramente a tu hijo ya le habrán puesto algunas tareas y deberes para estos 15 días metidos en casa, pero nosotros queremos ofreceremos otros deberes por si acaso desde la escuela de tus hijos han optado por lo contrario. De este modo podrán seguir con las materias que son troncales en primaria y no perderán clase.

Matemáticas

Las matemáticas de 6º de primaria se centran sobre todo, en temas y conceptos que sirvan a los niños para comenzar a prepararse para la ESO. De este modo se sigue con el tema de las operaciones combinadas que comienzan en 5º, pero además, se comienzan con temas como las potencias de los números, y en concreto, el concepto de cuadrado.

Los números enteros y coordenadas, los múltiplos y divisores, los números primos y compuestos así como las raíces cuadradas, los ángulos y medidas de estos. Todo ello lo podemos practicar poniendo diversos ejercicios prácticos para que los niños no dejen atrás las matemáticas estos días, pero también podemos hacer que hagan estos deberes que a continuación os dejamos en los enlaces a continuación y que os podéis descargar para descubrir diversas fichas que además son muy amenas.

Lengua Castellana y Literatura

Lengua Castellana y Literatura en el curso de sexto de primaria es una materia en la que los niños aprenden temas como por ejemplo pueden ser los acentos, y no solo cómo se acentúan bien las palabras sino también de qué modo se dividen las palabras en función de su pronunciación (diptongos y triptongos).

Por otro lado, los niños de 6º de primaria aprenden también a practicar textos dividiendo en oraciones, y a su vez estas las dividen en sus distintas sintagmas nominales o verbales. Además, pueden aprender también a algunos de los autores más relevantes de la literatura, como William Shakespeare, Miguel Hernández o Rafael Alberti.

Al margen de libros que podemos dar a los niños, para que lean a algunos de estos autores y a otros, podemos también recomendaros que hagan los deberes a continuación con los que no perderán nivel a partir de lo aprendido ya en clase antes de la cuarentena.

TE PUEDE INTERESAR...

Ciencias de la Naturaleza

La materia de Ciencias de la Naturaleza en 6º de primaria de igual manera que ocurre en quinto se basa en reforzar temario y a la vez, ampliarlo pero apostando muchísimo por el hecho de hacer experimentos como por ejemplo la construcción de un circuito eléctrico que podemos aprovechar para hacer en casa con los niños durante la cuarentena.

El tema del cambio climático es también un tema central en la materia de ciencias de la naturaleza de modo que podemos aprovechar para que los niños tomen conciencia en casa. Seguro que habitualmente ya recicláis en casa, pero podemos aprovechar para hacer limpieza y separar los distintos residuos, como cristal o vidrio o el plástico, para que de este modo sigan reciclando a pesar de no poder salir de casa.

En cuanto al ser humano, el temario tiene que ver con las funciones vitales, la nutrición y los alimentos mientras que para el tema de máquinas y tecnología pueden aprender sobre las energías renovables y no renovables o también, los inventos y descubrimientos importantes.

Ciencias Sociales

La materia de las Ciencias Sociales para los niños de 6º de primaria toca temas como por ejemplo los mapas y el relieve terrestre, así como el relieve de Europa y la hidrografía de Europa o cómo es la sociedad moderna en España y en Europa.

Otro de los temas de ciencias sociales para este curso es el de los sectores, diferenciando entre el sector primario: la agricultura, la ganadería, la pesca y la explotación forestal, el sector secundario: la minería, las fuentes de energía y las actividades industriales y el sector terciario: el comercio y el transporte, el turismo y otros servicios del sector terciario.

También entre los temas, la materia se centra mucho en el desarrollo de la Edad Contemporánea desde el siglo XII pero centrándonos sobre todo en el Siglo XX y XXI.

Para que repasen todo ello, y el resto de temas de ciencias sociales de 6º de primaria, los niños pueden hacer además estos deberes.

Inglés

La materia de inglés durante sexto de primaria se centra muchísimo en repasar todo lo aprendido desde el primer curso, pero además prepararse para la ESO. Es posible que en el curso siguiente, los niños encuentren como en primero de la ESO, se les separa entre aquellos que tienen un nivel avanzado de inglés de los que no.

Por ello, durante estos días de cuarentena, es importante que los niños hagan las tareas, ejercicios y deberes que les hayan pedido desde la escuela, pero también que realicen actividades complementarias que les permitan mantener e incluso mejorar el nivel tal y como son ver películas en inglés, escuchar música en inglés y sacar la letra, hablar en inglés con toda la familia o que intenten describir objetos.

Además, tenemos también como no, los deberes que os vamos a dejar a continuación, de modo que puedan seguir practicando.

Artículos relacionados:

Además de los deberes para alumnos de 5º de primaria que os acabamos de ofrecer es posible que tengas niños más pequeños por lo que queremos dejaros los enlaces a deberes correspondientes a los demás cursos previos de primaria.

Categorías General

Deja un comentario