Deberes para hacer en casa durante la cuarentena – 2º de ESO

El riesgo de contagio por el Coronavirus ha provocado que en España se decrete el Estados de Alarma, de modo que en lo que respecta a los niños, el cierre de colegios ha provocado que vayan a estar 15 días en casa, realizando las tareas de manera online, aunque nosotros queremos ayudaros con una serie de Deberes para hacer en casa durante la cuarentena – 2º de ESO.

De este modo podrán mantener el nivel o ampliar contenidos, o también puede que les sirvan como refuerzo a las clases online que es posible que reciban. En una entrada ya vimos cuáles eran los deberes para hacer en casa durante la cuarentena para 1º de ESO y en esta ocasión nos centramos en los deberes para los alumnos de segundo de la enseñanza secundaria.

Matemática

Las matemáticas de 2º de ESO se centran en temas como las potencias, las fracciones, los números decimales o la proporcionalidad, así como las expresiones algebraicas y también la resolución de ecuaciones de modo que podemos aprovechar estos días para que los niños resuelvan todo tipo de problemas que se planteen con estas operaciones.

Por otro lado, también aprenden conceptos como la base de la estadística, algo que suele ser bastante complicado y también, cuál es el volumen de los cuerpos geométricos o cuáles son las funciones.

De este modo, podemos proponeros los deberes de matemáticas a continuación que tienen relación con todo lo mencionado y que servirán para que tu hijo no pierda nada del nivel aprendido.

Lengua Castellana y Literatura

En cuanto a la materia de Lengua Castellana y Literatura para los niños de 2º de la ESO, tenemos que decir que los contenidos están muy relacionados a lo que se comienza a dar en el curso anterior de 1º de ESO. De este modo se sigue viendo cómo puntuar bien las palabras, la ortografía o las principales reglas gramaticales.

Por otro lado la estructura comunicativa, así como los tipos de textos y de comunicación son también que se tocan durante este curso en la materia de lengua, donde además se analizan las distintas lenguas en el mundo.

TE PUEDE INTERESAR...

En cuanto al apartado de literatura, los niños se centran sobre todo en aprender sobre los recursos literarios, la lírica, y la narración, pero también aprenden sobre subgéneros narrativos tal y como es el caso del teatro, de modo que si tenemos oportunidad podemos buscar alguna obra de teatro online y que la vean en el ordenador o en el televisor.

Además, pueden hacer todos estos deberes que ahora os proponemos y que permitirán a los alumnos reforzar todos sus conocimientos.

Biología y Geología

La materia de Biología y Geología para los niños de 2º de ESO se centra en un temario que de alguna manera, sirva para repasar los contenidos que comenzaron a darse en el primer curso de la ESO. De este modo, aprenden temas como los ecosistemas de la Tierra, la relación y dinámica del planeta Tierra tanto en lo que respecta al interior de esta como en lo que tiene relación con el universo.

Por otro lado, los niños aprenden cómo la ciencia y la tecnología se relacionan con la sociedad y el medio ambiente; haciendo hincapié en entender la importancia del uso de los conocimientos de la Biología y la Geología para la comprensión del mundo actual, para la mejora de las condiciones personales, ambientales y sociales y participar en la necesaria toma de decisiones en torno a los problemas actuales a los que nos enfrentamos para avanzar hacia un futuro sostenible.

Para estos temas y otros muchos, os queremos proponer entonces los siguientes deberes de Biología y Geología que os podéis imprimir para que los niños hagan aquellos ejercicios de temario a reforzar o por conocer.

Geografía e Historia

En la materia de Geografía e Historia de los alumnos de 2º de ESO, los niños aprenden por ejemplo cómo se produjo la ruptura del imperio romano, qué fue el imperio bizantino, así como el imperio carolingio, y momentos concretos de la historia como por ejemplo el feudalismo o el Al-andalus.

Además, los niños aprenden también las distintas religiones en el mundo, cómo se ha producido el desarrollo urbano en la sociedad o el avance tecnológico.

Os dejamos entonces deberes que los niños de 2º de ESO pueden hacer sobre geografía e historia ya sea a modo de repaso o también para poder reforzar lo aprendido en clase.

Inglés

La materia de inglés es quizás una de las más apreciadas por los alumnos y en especial cuando se llega a la secundaria y los niños comienzan a realizar proyectos en clase como por ejemplo hacer una obra en inglés o grabar un programa de televisión también en este idioma. Son actividades que a los alumnos les encantan por lo que podemos aprovechar y hacer que los niños las hagan también en casa.

Por otro lado, no estará de más lo que siempre os recomendamos, y es que los niños de todas las edades, no solo los de secundaria, vean películas en versión original o también que escuchen canciones en inglés para de ellas, sacar la letra. Además podéis proponer a vuestros hijos en 2º de ESO que realicen las tareas o deberes a continuación porque seguro que los niños no solo van a ampliar conocimientos sino que también, se van a divertir mucho.

Artículos relacionados:

Una vez hemos visto qué deberes pueden hacer los alumnos de 2º de ESO durante la cuarentena, os proponemos otros enlaces para el resto de cursos de la enseñanza de 1º a 6º de educación primaria. Puede que tengas hijos que son más pequeños o que están en primaria, de modo que os recomendamos también que consultéis los artículos a continuación:

Categorías General

Deja un comentario