Deberes para hacer en casa durante la cuarentena – 3º de ESO

Tras ofreceros los deberes para hacer en casa durante la cuarentena tanto para el curso de 1º de ESO, como para el de 2º de ESO, queremos seguir avanzando de modo que ningún alumno se quede sin poder avanzar en su curso. De este modo pasamos a ofreceros a continuación algunas tareas que tienen que ver con las materias troncales de secundaria. Veamos entonces cuáles son los deberes para hacer en casa durante la cuarentena-3º de ESO.

Debido a el Estado de Alarma decretado por el gobierno en relación a la crisis sanitaria que se vive debido al coronavirus, se recomienda a la población a no salir de casa, por lo que los niños que tienen además las escuelas cerradas, no deben preocuparse ya que no van a perder materia, sino que desde los centros se han organizado clases online, pero además queremos ayudaros con los deberes por materias troncales que os presentamos a continuación.

Matemática

La materia de matemáticas para alumnos de 3º de ESO cuenta con temas como por ejemplo las fracciones y números racionales, así como los polinomios, las ecuaciones (añadiendo las de segundo grado), así como las gráficas y funciones o las sucesiones.

Por otro lado, en esta materia y en este curso, los niños aprenden también sobre la geometría plana, las traslaciones, giros y simetrías y cuál es y cómo se aplica la geometría del espacio. Además, también se tocan temas de estadística y probabilidad, de modo que al margen de las tareas que les hayan puesto desde la escuela, pueden realizar los siguientes deberes que les permitirán reforzar contenidos.

Lengua Castellana y Literatura

La materia de Lengua Castellana y Literatura para los niños de 3º de la ESO, está centrada en temas tan importantes como la función del lenguaje, los elementos de comunicación y tipos de lenguaje o qué es y cómo se desarrolla la comunicación no verbal.

También entre los temas de lengua castellana en 3º de ESO se tocan aquellos que tienen que ver con los textos y medios de comunicación, como son determinados tipos de textos, como puede ser el texto periodístico o los explicativos.

En cuanto a la Literatura, los alumnos aprenden la métrica y cómo medir versos de textos poéticos o en prosa, o también como era la literatura en algunos periodos de la historia como en la Edad Media.

TE PUEDE INTERESAR...

De este modo, pueden hacer estos deberes que ahora os sugerimos y que permitirán a los alumnos reforzar los conocimientos dados o los que vayan aprendiendo en las clases online desde la escuela.

Biología y Geología

En cuanto a la materia de Biología y Geología para los niños de 3º de ESO se centra en distintos temas que son centrales y que se desarrollan a lo largo de toda la secundaria. De este modo por ejemplo, para el tema del cuerpo humano, se aprende qué son las células y los tejidos y se amplía el contenido que tiene que ver con los órganos, sistemas y aparatos.

En el tema de la alimentación y salud, se tocan temas como la nutrición, las dietas o la producción de alimentos, mientras que en el tema de la naturaleza se tocan temas como los ecosistemas.

Además, en este curso, la materia de biología introduce también temas como la reproducción sexual y cómos se desarrolla.

Los deberes que os dejamos a continuación, servirán para que vuestros hijos puedan reforzar los contenidos de esta materia durante la cuarentena.

Geografía e Historia

La materia de Geografía e Historia para los alumnos de 3º de ESO, amplía muchos de los contenidos que los niños ya han aprendido durante el curso de 2º de ESO, de modo que se tocan temas como son la organización de las sociedades y países, añadiendo además la organización política en el mundo. 

Por otro lado, se habla de cuáles son los sectores económicos de la sociedad actual (sector primario, secundario o terciario), y también cómo no, los niños aprenden sobre desarrollo y subdesarrollo sin olvidar tampoco la importancia de que aprendan sobre el medio ambiente y la sostenibilidad.

Todo lo mencionado, y otros temas de la materia de geografía e historia, los encontraréis ahora en el siguiente enlace de deberes, que consideramos que los niños pueden hacer durante la cuarentena.

Inglés

Por último os queremos hablar de la materia de inglés que sin duda, es una de las que más divierte y gusta a los alumnos de todas las edades, pero en especial a aquellos que realizan clases de secundaria si bien cuando llegan a 3 de ESO es posible incluso que se apunten a algún país de intercambio para practicar inglés en el extranjero. Debido al coronavirus, es posible que los niños no tengan posibilidad de hacer esto, pero no deben desesperar o sentirse desanimados ya que seguro que una vez pase esta crisis sanitaria podrán hacer su viaje.

Estando en casa, pueden hacer los deberes que os vamos a dejar en el enlace a continuación, pero también queremos animaros para que los niños se distraigan viendo películas en versión original o escuchando canciones en inglés a partir de las cuales, sacar la letra. Con todo ello no perderán nivel y además, se podrán divertir.

Artículos relacionados:

Una vez hemos visto qué deberes os ofrecemos para los alumnos de 3º de ESO durante la cuarentena, os proponemos también los enlaces para el resto de cursos que van de 1º a 6º de educación primaria. De este modo, en el caso de que tengas hijos que son más pequeños o que están en primaria, os recomendamos también que echéis también un vistazo a los artículos a continuación:

Categorías General

Deja un comentario