¿Cuáles son las Oposiciones más fáciles y asequibles para aprobar en 2022?

Hay oposiciones, como la de Registrador de la Propiedad, que implican una media de 8 años de estudio y pruebas para conseguir una plaza. No todo el mundo puede permitirse tanto tiempo. Si es tu caso y necesitas una plaza de empleo pública lo antes posible, te contamos cuáles son las Oposiciones más fáciles y asequibles para aprobar en 2022

¿Cuáles son las Oposiciones más fáciles y asequibles para aprobar en 2022? Celador

¿Cuáles son las Oposiciones más fáciles y asequibles para aprobar en 2022?

Cada año, millones de personas optan a los puestos que ofrecen las Administraciones Públicas. Cada cual tiene sus circunstancias pero, una bastante común, es la que implica prisa por conseguir la plaza. El motivo puede ser desde la necesidad de empleo estable, a poco hábito de estudio, pasando por no tener un nivel de estudios elevado. Sea como sea, nunca está de más saber cuáles son las Oposiciones más fáciles y asequibles para aprobar en 2022 y optar así a una plaza pública lo más rápido posible.

Eso sí, partimos de la base de que una oposición nunca va a ser fácil, en la medida que tienen un temario base bastante amplio y que siempre vas a encontrar competencia por conseguir una plaza. Estará más o menos preparada que tú, pero es competencia y eso siempre complica la consecución del objetivo final.

¿Cuáles son las Oposiciones más fáciles y asequibles para aprobar en 2022? Cartero

Además, más allá del tiempo de estudio y las pruebas que realices, está el hecho de saber dónde te pueden enviar, en función de la nota que saques. Sea como sea, si apruebas algunas de las Oposiciones más fáciles y asequibles para aprobar en 2022 tendrás plaza garantizada. A partir de ahí, todo será rodado.

Oposiciones a Celador 2022

¿Cuáles son las Oposiciones más fáciles y asequibles para aprobar en 2022? Celadores

La plaza de celador 2022 es una de las oposiciones más fáciles y asequibles para aprobar en 2022, por un simple motivo: no requiere tener titulación previa. Es decir, cualquiera puede presentarse para acceder a una plaza de celador.

A esto hay que añadir que el temario de esta convocatoria no es demasiado extenso y las pruebas suelen ser asequibles. Por si fuera poco, cada convocatoria implica una oferta de cientos de plazas, por lo que las ventajas son demasiadas como para dejar pasar la oportunidad. Obviamente, en cada convocatoria se presentan miles de candidatos, por lo que necesitarás buena nota para conseguir una plaza.

Oposiciones a Instituciones Penitenciarias 2022

¿Cuáles son las Oposiciones más fáciles y asequibles para aprobar en 2022? Prisión

Es una de las oposiciones más fáciles y asequibles para aprobar en 2022 porque no todo el mundo quiere ir a trabajar al entorno de una prisión. Y aunque necesitarás tener el título de Bachillerato para presentarte, verás que la competencia es mucho menor que en otras convocatorias.

A esto debemos sumar que el sueldo de un funcionario de Instituciones Penitenciarias comienza en una horquilla que va de 2.000 a 2.400 euros, gracias a los pluses, como el de peligrosidad, que se suman a tu salario base.

Oposiciones a Auxilio Judicial 2022

¿Cuáles son las Oposiciones más fáciles y asequibles para aprobar en 2022? Justicia

Por un lado, basta con tener el título de ESO para acceder a la convocatoria. Una convocatoria cuyo temario se queda en torno a 25 temas y cuyas pruebas son de lo más comunes: examen tipo test de 100 preguntas y la resolución de dos casos prácticos en otro examen tipo test de 40 preguntas.

Oposiciones a Bedel 2022

¿Cuáles son las Oposiciones más fáciles y asequibles para aprobar en 2022? Bedel

Otra de lasoposiciones más fáciles y asequibles para aprobar en 2022 es la de Bedel. Al igual que los celadores, no requieren titulación profesional y su temario es bastante asequible. Además, cuentas con el añadido de no estar en un entorno hospitalario, algo que no todo el mundo llega a soportar. En el caso del bedel, su labor implica cuidar y mantener edificios públicos.

Oposiciones a Ordenanza 2022

¿Cuáles son las Oposiciones más fáciles y asequibles para aprobar en 2022? Justicia

Es un puesto muy similar al de bedel, tanto en las funciones, como en el hecho de ser una de las oposiciones más fáciles y asequibles para aprobar en 2022. Los candidatos no requieren una titulación específica y, año tras año, las plazas convocadas son muy elevadas. Por si fuera poco, el temario no es demasiado extenso y su contenido es más que accesible.

Oposiciones a Auxiliar Administrativo 2022

¿Cuáles son las Oposiciones más fáciles y asequibles para aprobar en 2022? Auxiliar

Es posible que sea la convocatoria en la que más competencia vas a tener, pero también la que convoca más plazas que ninguna. Sólo por eso, ya merece estar entre lasoposiciones más fáciles y asequibles para aprobar en 2022. Además, aunque mucha gente no lo crea, para optar a ser Auxiliar Administrativo no exigen titulación previa a los candidatos.

Oposiciones a Correos 2022

¿Cuáles son las Oposiciones más fáciles y asequibles para aprobar en 2022? Correos

La escala básica de Correos tan sólo pide el título de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) a sus candidatos. Si añadimos que el temario para este puesto tiene tan sólo 13 temas, es lógico pensar que haya muchos candidatos interesados. Por suerte, las plazas que se ofertan en cada convocatoria son numerosas. Lógico que aparezca entre las oposiciones más fáciles y asequibles para aprobar en 2022

Si consigues aprobar cualquiera de las oposiciones más fáciles y asequibles para aprobar en 2022, obtendrás, de forma inmediata, una serie de beneficios laborales que, con el tiempo, no harán sino mejorar. Entre otras, éstas son las ventajas de ser funcionario:

  • Trabajo estable y un puesto fijo y vitalicio
  • Horario limitado a lo que establezca tu convenio, nada de horas extras, ni fuera de turno.
  • Hasta 40 días de vacaciones, sumando éstas y los días de asuntos propios.
  • Posibilidad de pedir una excedencia, a partir de los 5 años en activo
  • Trienios que incrementarán tu salario base y que se irán sumando a tu sueldo cada tres años
  • Movilidad disponible y opción de traslado por toda España
  • Salario medio entre 1.200 y 1.500 euros al mes
  • 14 pagas

Listado de oposiciones 2022

¿Cuáles son las Oposiciones más fáciles y asequibles para aprobar en 2022? Auxiliar Administrativo

Para terminar, te dejamos un completo listado de oposiciones 2022. Convocatorias para perfiles de todo tipo que van desde puestos especializados que requieren formación específica, a plazas cuyos requisitos para acceder a ellas son mínimos. En todos los casos, una ocasión perfecta para entrar en la Administración Pública y conseguir un puesto de trabajo estable.

Deja un comentario