Deberes para hacer en casa durante la cuarentena – 4º de ESO

Deberes para hacer en casa durante la cuarentena-4º de ESO. Al llegar al último de los cursos de secundaria, los niños o adolescentes deben comenzar a prepararse para la fase de bachillerato, de modo que muchos de los contenidos que aprenden no solo amplían conocimientos sino también refuerzan lo aprendido. Como estamos ahora en Estado de Alarma y no podemos salir de casa, es importante que los alumnos prosigan con sus materias y os queremos ayudar.

Por ello vamos a ver qué materias troncales tienen los alumnos en cuarto de ESO y cómo seguir aplicándose durante esta cuarentena por coronavirus. No olvidéis además que previamente ya os explicamos los deberes para hacer en casa durante la cuarentena para los alumnos de 1º de ESO, así como para los 2º de ESO y los de 3º de ESO.

Matemáticas

Las matemáticas para alumnos de 4º de ESO se centran como hemos mencionado anteriormente en reforzar conocimientos y así prepararse para el bachillerato, de modo que en el temario vamos a encontrar temas como los polinomios, las fracciones algebraicas o las ecuaciones (y sistemas ecuaciones no lineales), así como las funciones y la representación gráfica de parábolas e hipérbolas.

También entre el temario de matemáticas de 4 º de ESO nos podemos encontrar qué es el estudio de de una variable dentro de la estadística, las técnicas de recuento en combinatoria, o los conceptos básicos de combinatoria.

Todo ello lo pueden practicar con diferentes operaciones que les pongamos o también con estos deberes que a continuación os dejamos en el siguiente enlace.

Lengua Castellana y Literatura

En cuanto a la materia de Lengua Castellana y Literatura de los niños en 4º de ESO, cuenta con temas que tienen que ver con el texto y sus propiedades (el texto oral y escrito), el comentario de textos y la exposición, de modo que en casa podemos practicar poniendo textos a los niños para que los analicen y hagan su análisis o para que de pie expongan sobre un tema que les hayamos asignado.

Por otro lado, los alumnos no deben dejar de trabajar en la gramática y ortografía y no podemos olvidarnos tampoco de la literatura ya que en 4º de ESO se tocan temas que son tan importantes como el Modernismo y la generación del 98, la literatura hispanoamericana o la literatura actual.

Con lo señalado, los niños podrán reforzar materia, pero además os queremos recomendar estos deberes que os dejamos a continuación. Si hacéis «clic» en este enlace podréis imprimir esos deberes para que los niños los hagan sin problema.

Biología y Geología

La materia de Biología y Geología para los niños de 4 º de ESO cuenta con temas ya tocados en el curso de 3º de ESO pero ampliando conocimientos. Entre estos temas destacan por ejemplo la estructura celular pero también se dan algunos que son nuevos como por ejemplo el ADN y la genética molecular, el concepto de mutación y tipos o la herencia de transmisión y caracteres.

Otro de los temas importantes en esta materia para 4º de ESO es la historia de la Tierra, hablando del origen de la tierra, los procesos geológicos y biológicos o como es la tectónica de placas y sus manifestaciones.

La estructura de los ecosistemas, los ciclos biogeoquímicos o la actividad humana y medio ambiente, son también temas de la materia de biología y geología.

De todos estos temas y de otros, os queremos hablar en estos deberes que os dejamos a continuación y que nos servirán para que los niños refuercen sus conocimientos durante la cuarentena.

Geografía e Historia

La materia de Geografía e Historia para los alumnos de 4º de ESO, hace como la materia de geografía y biología de modo que de alguna manera, amplían los contenidos pero también ofrecen nuevos temas que tienen que ver sobre todo, con la historia.

Entre esos contenidos, tenemos que mencionar por ejemplo el liberalismo, la Revolución Industrial, el  imperialismo y la primera guerra mundial, el periodo de entreguerras, la historia de España durante la Guerra Civil y la Segunda Guerra Mundial.

Aprovechemos entonces para que los niños vean películas históricas relacionadas con los temas señalados, pero también para que hagan los deberes que os dejamos en el enlace a continuación.

Inglés

La materia de inglés es sin duda una de las más amenas para los niños de todas las edades, pero cuando llegan a 4 de ESO suelen tener un nivel bastante avanzado como para mantener conversaciones o realizar exposiciones de distintos temas. Aprovechemos estos días para comprobar de qué modo nuestros hijos hablan en inglés, algo que seguramente en el día a día seguro que no podemos hacer.

No nos olvidemos además, de ver películas en versión original o también series y como no, dejemos que los niños elijan canciones que sean en inglés y que les gusten y hagamos que las traduzcan o que saquen la letra. A esto le podemos sumar además los deberes que os dejamos a continuación y que podéis imprimir para que los niños sigan manteniendo sus tareas de inglés durante la cuarentena.

Artículos relacionados:

Una vez hemos visto qué deberes os hemos ofrecido y que pueden hacer los alumnos de 4º de ESO durante la cuarentena por el coronavirus, os queremos proponer también varios enlaces de otros artículos que tienen relación con el resto de cursos que van de 1º a 6º de primaria. De este modo, si tienes hijos que son más pequeños o que están en la educación primaria, os recomendamos también que echéis también un vistazo a los artículos a continuación y que así, no pierdan nivel:

Categorías General

Deja un comentario