Deberes para hacer en casa durante la cuarentena – 1º de Bachillerato

El Estado de Alarma decretado por el gobierno para hacer frente al coronavirus, nos obliga a permanecer en casa, de modo que si tienes niños o adolescentes, es importante que estos días no se aburran y de paso, que no pierdan clase. Veamos a continuación qué deberes tenemos para hacer en casa durante la cuarentena – 1º de Bachillerato.

Es posible que si tus hijos hacen ya bachillerato, desde su instituto hayan programado la posibilidad de seguir las clases de manera online, pero ante el hecho de que tal vez no les pongan deberes o quizás no tengan modo alguno de conectarse a esas clases, podemos recurrir a los deberes que a continuación os queremos proponer. Todos ellos corresponden a las materias troncales que todavía comparten todos los alumnos al margen de si por ejemplo hacen un bachillerato de ciencias, uno técnico o uno que sea artístico.

Matemáticas

Puede que las matemáticas de 1º de Bachillerato estén más especializadas en función del tipo de bachillerato que elijan los alumnos, pero si tenemos que hablar o buscar deberes que les sirvan de un modo «general», podemos decir que en casi todos los bachilleratos en los que la asignatura está presente, se estudian temas como la resolución de potencias, el cálculo de logaritmos o el concepto y uso de radicales.

También entre los temas de matemáticas de primero de bachillerato están las ecuaciones de segundo grado, así como la resolución de ecuaciones exponenciales así como las propiedades y cálculo de logaritmos.

Todos estos temas y otros muchos que componen la materia, lo pueden practicar con los deberes que a continuación os dejamos en el siguiente enlace. Podéis imprimir los ejercicios y de este modo que los adolescentes los realicen junto a las tareas de repaso que les hayan puesto en el instituto.

Lengua Castellana y Literatura

La materia de Lengua Castellana y Literatura para los alumnos de 1º de Bachillerato es una de esas materias que definimos como troncales. Es decir, todos los alumnos dan esta asignaturas que tiene temas como La variedad del discurso, centrada en la importancia de la comunicación, las funciones del lenguaje o los distintos tipos de textos (orales y escritos) que existen.

También entre los temas de esta asignatura, los jóvenes aprenden el conocimiento de la lengua, con respecto a la sociedad que nos rodea, al bilingüismo o a la normalización linguística y todo lo que tiene que ver con la gramática y e léxico.

TE PUEDE INTERESAR...

En cuanto a la literatura que reciben los alumnos de bachillerato, podemos mencionar el aprendizaje del discurso literario, la evolución histórica de los géneros literarios o cómo era la historia de la edad medieval.

Para que no pierdan ninguno de estos temas, y los demás que corresponden a la materia de lengua y literatura en primero de bachillerato, os dejamos los deberes a continuación.

Biología y Geología

Biología y Geología es una de las materias troncales para los alumnos de 1º de Bachillerato en el caso de elegir bachillerato científico, pero puede aparecer también en el técnico, de modo que queremos también resaltarla y de hecho vamos a ofrecerte un buen cuaderno de deberes para que tus hijos puedan estar al día a pesar de la cuarentena.

En esta asignatura podemos encontrar temas como las características de los seres vivos, la estructura y organización celular, los principales tejidos (histología) animales y vegetales, la biodiversidad, las plantas y sus funciones así como los animales y la estructura y composición de la Tierra.

Os dejamos ahora los deberes que anteriormente os hemos mencionado, de modo que durante estos días, los jóvenes de 1º de Bachillerato sigan adelante con la materia.

Filosofía

La filosofía es una de las materias que comienzan a dar los alumnos en bachillerato. Puede que hasta 4 de ESO no comiencen con algunos conceptos, pero es a partir de 1º de Bachillerato cuando realmente la tienen como asignatura.

Entre el temario de esta materia podemos encontrar por ejemplo el saber filosófico, las características de la filosofía, el método hipotetico-deductivo, la metafísica de la realidad, o el ser humano desde la filosofía.

Veamos ahora deberes sobre filosofía de 1º de Bachillerato con los que los estudiantes podrán reforzar esos primeros conceptos e incluso aprender nuevos.

Idiomas

Cuando los alumnos llegan a 1º de bachillerato es posible que además de inglés como lengua extranjera, puedan dar otros idiomas como es el caso por ejemplo del francés, pero también lenguas antiguas como el latín y el griego. Para poder mejorar o reforzar conocimientos durante la cuarentena, lo mejor es que procuren ver películas en inglés o francés por ejemplo o que realicen repaso del latín y el griego consultando las lecciones dadas, pero además pueden también hacer los deberes que a continuación os ofrecemos.

Os dejamos enlaces de todos ellos, de modo que podéis imprimir los deberes que os interesen y de este modo que vuestros hijos puedan seguir repasando los idiomas que estén dando en el instituto.

Artículos relacionados:

Una vez hemos visto qué deberes os hemos ofrecido y que pueden hacer los alumnos de 1º de Bachillerato durante la cuarentena por coronavirus, os vamos a proponer una serie de artículos que corresponden a deberes tanto para niños de la educación primaria y también de la educación secundaria de modo que ellos tampoco pierdan clase.

 

Categorías General

Deja un comentario