Deberes para hacer en casa durante la cuarentena – 2º de Bachillerato

Debido al riesgo de contagio que existe con respecto a la enfermedad del Covid-19 (coronavirus), todo el mundo debe permanecer en casa. En el caso de los estudiantes, las escuelas e institutos llevan días cerradas de modo que si tu hijo ya hace bachillerato, puede aprovechar para repasar materias, asistir a clases online impartidas desde su centro o hacer estos deberes para hacer en casa durante la cuarentena – 2º de Bachillerato.

En el caso de los estudiantes de segundo de bachillerato, es posible que hayan decidido estos días en cuarentena, dedicarse a repasar aquellas materias en las que van más «flojos»; si bien la selectividad es el siguiente paso (en el caso de querer estudiar una carrera universitaria). Este segundo curso les prepara para enfrentarse a las pruebas de acceso a la universidad, de modo que os ofrecemos los deberes de aquellas materias que son troncales, así como las que se dan en la mayoría de especialidades de bachillerato.

Matemáticas

Las matemáticas de 2º de bachillerato es una de esas materias que como hemos mencionado, aunque no es obligada en todas las especialidades sí que por ejemplo es obligatoria tanto en el bachillerato científico como en el tecnológico. Entre el temario que suelen tener los estudiantes de matemáticas en este curso, tenemos por ejemplo las matrices o los sistemas de ecuaciones lineales dentro de los contenidos dedicados al álgebra, así como los problemas de geometría en el espacio o como se realizan integrales definidas.

La estadística y probabilidad es otro de los temas importantes en Matemáticas de 2º de bachillerato, de modo que no estará de más que los estudiantes de este curso lo repasen estos días.

Os dejamos en el enlace a continuación, varios deberes que los estudiantes de 2º de bachillerato podéis imprimiros para repasar las matemáticas durante la cuarentena.

Lengua Castellana y Literatura

Lengua Castellana y Literatura es una de las asignaturas troncales que todos los alumnos de Bachillerato deben realizar de modo que es importante que la repasen bien. Entre los temas que se dan durante 2º de bachillerato podemos encontrar por ejemplo, la elaboración de temas expositivos tanto orales como escritos, así como el análisis de distintos tipos de textos, como el periodístico.

Otros temas pertenecientes a la materia de Lengua Castellana y Literatura durante 2º de bachillerato es el conocimiento de la lengua, en base a contenidos como los adverbios, las conjunciones o el reconocimiento y uso de las formas lingüísticas de expresión de la subjetividad y de la objetividad y de sus formas de expresión en los textos

TE PUEDE INTERESAR...

En lo que respecta al apartado de la literatura, suelen darse temas como las formas narrativas a lo largo de la historia, la lectura y comentario de obras breves, o cuál era la lírica popular en la Edad Media o las formas y temas de la poesía del Renacimiento y el Barroco.

Todos estos temas y otros, se pueden repasar durante estos días. Para ayudaros os dejamos este enlace en el que encontrarás diversos deberes para hacer:

Biología y Geología

Biología y Geología es una materia que si bien suele darse en el bachillerato de ciencias, lo cierto es que son muchos los alumnos de 2º de Bachillerato que deciden repasarla estos días, de modo que no estará de más poder tener un refuerzo con los deberes que os vamos a dejar a continuación.

Entre los temas que los alumnos suelen aprender sobre esta asignatura al llegar a 2º de bachillerato, tenemos que mencionar por ejemplo, la base molecular y fisicoquímica de la vida, la ósmosis y presión osmótica, qué son los glúcidos, los aminoácidos y proteínas, así como el concepto de enzima o cuál es la morfología, estructura y funciones celulares

Veamos entonces ahora los deberes que anteriormente hemos mencionado, y así durante la cuarentena vais a poder reforzar conocimientos.

Historia de España

Junto a la materia de Lengua Castellana y Literatura, la de Historia de España es otra de las materias troncales que tienen los alumnos de 2º de bachillerato sin importar la especialidad de bachillerato que hayan decidido hacer.

A lo largo de la ESO y en 1º de bachillerato, es posible que los alumnos toquen temas de historias que tiene que ver con la historia de nuestro país, pero es en segundo de bachillerato cuando realmente la asignatura profundiza en temas como la Guerra Civil Española, la época del Franquismo o también la de la Transición Española.

Veamos entonces deberes sobre Historia de España para 2º de Bachillerato con los que los estudiantes van a poder reforzar el temario mencionado así como otros contenidos.

Idiomas

Junto al inglés, como lengua extranjera que los alumnos suelen estudiar durante todos los cursos desde primaria, es posible que al llegar a la secundaria, introduzcan otros idiomas como puede ser el francés. Además, al llegar a bachillerato, si el alumno elige bachillerato de humanidades posiblemente tendrá que dar clases de latín y griego.

Os dejamos enlaces con los deberes para los distintos idiomas y lenguas que es posible que un alumno de 2º de bachillerato deba aprender.

Artículos relacionados:

Ahora que ya os hemos ofrecido los distintos deberes que pueden hacer los alumnos de 2º de Bachillerato durante la cuarentena por la amenaza de contagio por coronavirus, os queremos proponer una serie de artículos en los que vais a encontrar deberes para niños de la educación primaria y también de la educación secundaria de modo que ellos tampoco pierdan clase. Además, incluímos los deberes para alumnos de 1º de Bachillerato.

Categorías General

Deja un comentario